miércoles, 30 de septiembre de 2015

Barcelona, Cataluña


Barcelona es una de las pocas ciudades del mundo que he visitado SIN mis padres. Pasé allí tan solo 4 días de la Semana Santa de 2014, pero fueron los días más completos y mejor aprovechados de mi vida, hasta el punto de haberme dado la sensación de haber estado durante meses allá.

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España (sí, de momento lo es), con una población aproximada de 1,6 millones de habitantes, y está situada en la costa mediterránea de Cataluña. Su clima mediterráneo, sus pictóricos edificios y monumentos, sus playas y las infinitas actividades que se pueden llevar acabo en ella hacen de la capital catalana una de las ciudades más turísticas de Europa e incluso del mundo.
Mi viaje a Barcelona fue posible gracias a las Aulas Tecnópole, una actividad que se les propone a los jóvenes ourensanos con ganas de investigar, aprender y pasárselo bien en el proceso. En 3º de ESO presenté junto con más amigos varios proyectos científicos a un certamen conocido como la Exporecerca Jove, celebrado cada año en la ciudad en cuestión.

Entre exposiciones de proyectos y pocas horas de sueño, tuve la oportunidad de ver muchos de los más icónicos lugares de Barcelona. Sin duda alguna, el que más impresiona es la Sagrada Familia, famosísima catedral aún en proceso de construcción diseñada por el conocido arquitecto Antoni Gaudí. No tengo palabras para describirla... eso sí, si vas a verla (que deberías) acabarás con dolor de cuello. Es una de las maravillas modernas del mundo.

Y si entre toda la gente, fiesta, los monumentos y demás atracciones encuentras un hueco libre, recomiendo pasar al menos una tarde en sus soleadas playas de mar tranquilo y bronceados intensos.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Roma, Italia


Uno de mis primeros viajes por Europa fue a la capital italiana de Roma. Pasé allí 5 días junto a mis padres durante las navidades del 2008. Obviamente suelo preferir turismo en meses de manga corta y pantalón, pero por suerte el tipo de turismo que se hace en Roma se puede hacer con prácticamente cualquier situación meteorológica.

Roma, que cuenta con una población de casi 2,9 millones de habitantes, está situada en la región del Lacio. En su interior se encuentra la Ciudad del Vaticano, residencia del Papa. La ciudad está bañada por el río Tíber y tiene un clima mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos suaves. Su centro urbano está repleto de diferentes monumentos históricos de el antiguo Sacro Imperio Romano.

Es evidente que lo más destacable de la capital de Italia son todos las ruinas que se conservan en un maravilloso estado, teniendo en cuenta todos los años que han pasado. Algunas de las más conocidas son el Coliseo, el Panteón o el extenso Foro Romano.

Vistas desde la cúpula de la Basílica de San Pedro
Pero no querría pasar por alto la importantísima Basílica de San Pedro, el enorme edificio que ocupa la Ciudad del Vaticano casi en su totalidad. Tuve la gran oportunidad de subir a la cúpula del gran templo, desde donde pude tener una vista periférica de Roma entera, una de las más bonitas que jamás he visto. Y qué decir de la celebérrima Capilla Sixtina, aquella habitación en la que podrías pasarte horas tumbado y mirando los maravillosos frescos...

Haced clic aquí si queréis disfrutar de un viaje virtual por el Foro de Roma.

Gijón, Principado de Asturias

Bandera gijon.svg
Bandera del Concejo de Gijón

He decidido escoger como primer destino uno con el que tengo una especie de conexión especial, ya que es la ciudad natal de mi madre y donde viven mis abuelos maternos.

Gijón es una de las ciudades más importantes del Cantábrico. Se encuentra en la la costa norte de nuestro país, muy cerca del conocido Cabo Peñas. Consta de una población aproximada de 276 mil habitantes, la cual se completa con las enormes olas de turistas de todo el mundo que visitan Gijón cada año.

He tenido la suerte de poder pasar mucho tiempo en esta ciudad que, apesar de su clima gris y ventoso habitual, no deja de sorprenderme por lo limpia y agradable que es. Eso sí, si en algún momento tienes pensado visitar Gijón, te recomiendo que sea en verano...

Sobre el blog

Entre las muchas suertes que he tenido a lo largo de mi vida, una de las que más agradezco es la de haber podido viajar tanto. Con mis 16 años de edad, he podido ampliar mi mundo conociendo diversos lugares nuevos, tanto turísticos y famosos como apartados y misteriosos.

A pesar de tener muchos otros intereses, y de que ya existan miles de blogs sobre viajes, he decidido enfocar el mío en esta dirección pensando en que pocos de estos blogs están escritos desde el punto de vista de alguien de mi edad.

A través de las entradas que iré publicando, intentaré llevar al lector a los sitios en los que he podido estar e incluso inspirar y dar ideas para futuros viajes. Las publicaciones irán sin orden lógico, simplemente dejaré que mis recuerdos y experiencias elijan el próximo destino del blog.

O Cebreiro, Camino de Santiago