viernes, 25 de septiembre de 2015

Roma, Italia


Uno de mis primeros viajes por Europa fue a la capital italiana de Roma. Pasé allí 5 días junto a mis padres durante las navidades del 2008. Obviamente suelo preferir turismo en meses de manga corta y pantalón, pero por suerte el tipo de turismo que se hace en Roma se puede hacer con prácticamente cualquier situación meteorológica.

Roma, que cuenta con una población de casi 2,9 millones de habitantes, está situada en la región del Lacio. En su interior se encuentra la Ciudad del Vaticano, residencia del Papa. La ciudad está bañada por el río Tíber y tiene un clima mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos suaves. Su centro urbano está repleto de diferentes monumentos históricos de el antiguo Sacro Imperio Romano.

Es evidente que lo más destacable de la capital de Italia son todos las ruinas que se conservan en un maravilloso estado, teniendo en cuenta todos los años que han pasado. Algunas de las más conocidas son el Coliseo, el Panteón o el extenso Foro Romano.

Vistas desde la cúpula de la Basílica de San Pedro
Pero no querría pasar por alto la importantísima Basílica de San Pedro, el enorme edificio que ocupa la Ciudad del Vaticano casi en su totalidad. Tuve la gran oportunidad de subir a la cúpula del gran templo, desde donde pude tener una vista periférica de Roma entera, una de las más bonitas que jamás he visto. Y qué decir de la celebérrima Capilla Sixtina, aquella habitación en la que podrías pasarte horas tumbado y mirando los maravillosos frescos...

Haced clic aquí si queréis disfrutar de un viaje virtual por el Foro de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario