jueves, 29 de octubre de 2015

Portland, Oregon

Después de mi querido Ourense y de la ya mencionada ciudad de Gijón, Portland toma el tercer puesto como mi tercer hogar por el mundo. Aunque no haya nacido allí, mi padre se crió en Portland junto a sus padres y hermanos. Ahora él vive aquí en España, pero cuento con una enorme familia al otro lado del charco.

Portland es una de las ciudades más importantes de la costa oeste de los Estados Unidos y probablemente la más influyente de su estado, Oregon (aunque su capital sea Salem). Tranquila y limpia, la ciudad de 582 mil habitantes no cesa de crecer.

Lo que más me encanta de Portland es que mires donde mires siempre verás tres cosas: árboles, gente amable y un puesto o tienda pequeño y acogedor que vende cualquier cosa que te puedas imaginar. Y es que por supuesto que hay edificios y museos conocidos en la ciudad, pero lo más turístico son las calles. Sí, las calles, siempre llenas de actividad, los típicos food carts (restaurantes sobre ruedas), los microbreweries (pubs donde hacen su propia cerveza), mercados de granjeros con algunos de los porductos más frescos que se pueden encontrar...

El Río Willamette pasa por el centro de la de la ciudad, mientras que el Monte Tabor (centro) se levanta en el lado este de la ciudad.  Monte Saint Helens (izquierda) y Monte Hood (centro derecha) es visible desde muchos lugares de la ciudad.
Panorama del centro de Portland. El puente de Hawthorne visto desde un muelle en el río Willamette, cerca del Museo de Oregon Ciencia e Industria (OMSI)
Panorama del centro de Portland en la noche. Visto desde el otro lado del río Willamette en el sureste de Portland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario